La diócesis de Lomas de Zamora celebró la misa por el “Día del Trabajador”

La diócesis de Lomas de Zamora celebró la misa por el “Día del Trabajador”

 
En el marco de la fiesta de San José Obrero y el “Día del Trabajador”, el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Ignacio Medina, presidió esta tarde una misa en el Centro de la Pastoral Social en Monte Grande. El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, hizo llegar un mensaje para la ocasión.

En la misa concelebrada por el párroco de Inmaculada Concepción (Monte Grande), presbítero Carlos Ramos, y el párroco de Nuestra Señora del Valle (Ezeiza), presbítero Gabriel Coon, monseñor Medina expresó que “en esta Eucaristía queremos da gracias junto a la Pastoral Social y a las Caritas de cada una de nuestras parroquias y capillas; hoy también vivimos esa realidad dura como la vivió San José y su familia, y también nos pide que no nos quedemos de brazos cruzados, sino que ayudemos a aquel que lo necesita”.

Misa por el Día del Trabajador

“Cuántos Josés, en esta cuarentena, hay en esta diócesis de Lomas de Zamora, cuánta gente que ayuda en un merendero, que ayuda en una Cáritas, en un comedor; le damos gracias por ello, para no volvernos egoístas y poder ver la necesidad del otro”, destacó.

En un mensaje a la diócesis, que leyó al final de la misa el presbitero Ramos, monseñor Lugones manifestó:También nosotros hoy ante tantas hermanas y hermanos que no tienen lo necesario para subsistir y en medio de una calamidad que a muchos les costará la vida, tenemos que ir a José, pedir su intercesión valiosa, confiar en Dios, pero también imitar a José en la medida de nuestras posibilidades para aportar nuestra generosidad de poner el hombro con creatividad de lo que somos y tenemos” (ver texto completo en adjunto).

Esta mañana, el obispo Lugones había mandado, por medio de un video, un saludo “a los trabajadores, trabajadoras y por todos los voluntarios y aquellos que están acompañando esta situación difícil de la pandemia”.

La buena noticia vale
Si llegaste hasta acá es porque sos miembro de la Iglesia y valoras estar informado. Como desde el primer día, hace más de 20 años, Eclesia sigue mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”
.

Gracias por valorar Eclesia


Gracias por valorar Eclesia