Cómo está nuestro espíritu en el camino de la cuarentena

Cómo está nuestro espíritu en el camino de la cuarentena


El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana la misa del III Domingo de Pascua donde invitó a preguntarse “cómo está nuestro espíritu en este camino de cuarentena”.

Al comentar el evangelio de los discípulos de Emaús (Lucas 24, 13-35), monseñor Lugones dijo que el texto “nos presenta la imagen del camino, por lo que podemos preguntarnos cómo está nuestro espíritu en este camino de cuarentena”. “¿Este camino de cuarentena es un camino espiritual?, ¿es un camino con el Señor?, ¿con quién hacemos este camino?, ¿cómo reconocemos al caminante que camina y no nos deja solos en este camino?”, planteó.

El evangelio del domingo

“El camino espiritual de la cuarentena puede ser algo muy provechoso si nos damos este tiempo en el Señor. En este camino podemos tener momentos de lamento, pero el Señor sostiene, acompaña y encamina nuevamente los pensamientos, nuevamente el espiritu, el Señor resucitado nos acompaña”, aseguró.

En su homilía, el obispo evocó la fiesta de la Virgen del Valle que la Iglesia en Argentina celebró ayer, y de modo especial, los 400 años de su hallazgo en la provincia de Catamarca. “Es la Virgen que protege a su pueblo, la Virgen que en esta semana nos ha dado, por su intercesión, la noticia tan linda del milagro aprobado y obrado por Fray Mamerto Esquiú para su próxima beatificación”.

Fray Mamerto Esquiú, añadió, “tanto tuvo que ver con nuestra patria, en los albores de nuestra patria cuando se estaba constituyendo y cimentando la patria; era catamarqueño, qué coincidencia para algunos, qué gracia para nosotros, la Virgen nos acompaña en este caminar, la Virgen con su manto cubre al pueblo argentino, ese manto celeste y blanco tan significativo y esa mirada de María y sus manos juntas que una y otra vez ora por su pueblo, acompaña a su pueblo y siempre nos lleva a Jesús, al caminante, al peregrino que nos invita siempre a salir, andar y llevar el mensaje de salvación del evangelio”.

Misa completa

Misa en Ezeiza por el día de la Virgen del Valle presidida por el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina


Gracias por valorar Eclesia