La diócesis de Lomas se une a la Iglesia en Catamarca por la fiesta de la Virgen del Valle

La diócesis de Lomas se une a la Iglesia en Catamarca por la fiesta de la Virgen del Valle

 
En el marco del Año Mariano Nacional, la diócesis de Lomas de Zamora -con toda la Iglesia en Argentina- celebrará este fin de semana la fiesta de Nuestra Señora del Valle a 400 años de su hallazgo en la provincia de Catamarca.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la misa del III Domingo de Pascua y “memoria de la bienaventurada Virgen María del Valle”, este domingo 26 a las 10 desde la capilla del colegio San José (Burzaco). La celebración puede seguirse por Eclesia en Fb.

Las celebraciones del sábado y domingo en las parroquias, entonces, se oficiarán así “para que toda la Iglesia en Argentina esté espiritualmente unida, en cercanía y comunión con nuestro hermano Mons​eñor Luis Urbanc junto al pueblo de Catamarca”, según concedió la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Peregrinación de la imagen de Ntra. Sra. del Valle por la diócesis
Una imagen peregrina de la Virgen del Valle -que fue bendecida el 24 de enero en la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Paz y marcó el comienzo del Año Mariano Nacional- está recorriendo la diócesis.

La réplica hoy se encuentra en la parroquia San Vicente Ferrer (San Vicente) y cuando se flexibilice el “aislamiento social obligatorio” continuará su recorrido. Antes visitó las parroquias Santísimo Sacramento y Cristo Rey (ambas de Guernica) y Nuestra Señora de Luján (José Mármol).


Gracias por valorar Eclesia