El Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, que inició la Semana Santa

El Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, que inició la Semana Santa

 
El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana la misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, con la que la Iglesia comienza la Semana Santa que culminará con la Pascua de Resurrección.

En un contexto particular, sin fieles, a causa del aislamiento social obligatorio como consecuencia del coronavirus, el obispo llevó a cabo la bendición de los ramos y la celebración de la Eucaristía en la capilla del colegio San José (Burzaco). De manera virtual, por medio de la transmisión on line de la misa, la bendición de los ramos se extendió a todos los fieles.

Bendición de los ramos

En su homilía, monseñor Lugones explicó que hosanna significa “salve, alegría” y “su traducción fememina es Dios da la salud”: “Pedimos la salud para los enfermos, para todos aquellos que hoy están postrados, internados, los que están en peligro de contagio; el Señor sana y salva”, agregó.

“Esta entrada nos abre a la gran Semana Santa, desde este Domingo de Ramos comenzamos la Semana Mayor, y esta vez es una manera diferente, es un modo de ofrecer, entregar; así como hay una lucha contra la pandemia, y todos tenemos que colaborar, también hay una lucha interior que siempre ha existido en el interior del corazón humano, y ahora más que nunca tenemos que fortalecer”, sostuvo.

Misa del Domingo de Ramos

“Endureció el rostro como un pedernal y subió hacia Jerusalén, nos dice la Palabra”, se explayó. “Esto es endurecer la fortaleza en medio de la dificultad, es fortalecer la esperanza, porque una de las notas de la esperanza en la espera confiada; confiamos en el Señor para salir de esto juntos. (..) El pueblo hebreo se manfestó para recibir a Jesús. Hoy también nosotros lo vivamos y esperamos que esta resurrección sea de vida para la salvación de todos”.

Entre otras intenciones durante la misa, monseñor Lugones rezó por la salud y la recuperación del obispo de San Martin, monseñor Miguel Angel D`Annibale, quien se encuentra internado en estos días.

La misa de la Cena del Señor, el jueves santo, el obispo la presidirá a las 18:30; la adoración de la cruz y el rezo de los Oficios de la Pasión, los encabezará el viernes desde las 15.30; la misa de la Vigilia de Pascua será el sábado a las 20, y la misa del Domingo de Pascua será celebrada a las 10; todas las celebraciones podes seguirla por Eclesia en Fb.

Misa transmitida en directo

Envia la foto de tu ramo bendecido, o vos con tu ramo, que manifiesta el deseo de vivir la Semana Santa, aunque sea desde casa. Enviala a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por FB y/o Ig.

 

 


Gracias por valorar Eclesia