Así será la Semana Santa, sin fieles en las celebraciones

Así será la Semana Santa, sin fieles en las celebraciones

 
Ante el inicio de la Semana Santa, el próximo domingo, Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Ignacio Medina, y el vicario general, presbítero Hugo Barrios, definieron cómo serán las principales celebraciones de los días santos “en el tiempo difícil que estamos viviendo a causa de la pandemia del Covid-19, sumado a la prolongación de la cuarentena en nuestro país, considerando el impedimento de celebrar la liturgia de Semana Santa comunitariamente (..) y tomando en cuenta lo dispuesto por la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los sacramentos”.

En un mensaje para la diócesis de Lomas de Zamora manifiestan: “Nuestros feligreses sean avisados de la hora del inicio de las celebraciones, de modo que puedan unirse en oración desde sus propias casas. Podrán ser de gran ayuda los medios de comunicación telemática en directo, grabados, y dedicar un tiempo oportuno a la oración personal y en familia, con ayuda de subsidios que puedan compartir, cada parroquia, la Comisión Diocesana de Liturgia, la Conferencia Episcopal Argentina, Eclesia...”.

Mensaje y detalle completo de la Semana Santa 

Próximamente se anunciarán los horarios de las misas que presida el obispo diocesano. Ver en Eclesia en Fb, y otras redes; o por el newsletter por mail (si queres recibirlo envia un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)


Gracias por valorar Eclesia