Un tiempo más para la Palabra de Dios en tiempos del coronavirus

Un tiempo más para la Palabra de Dios en tiempos del coronavirus

 
El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana la misa del cuarto Domingo de Cuaresma, desde la capilla del colegio San José (Burzaco). Pidió rezar “por los enfermos, por los agentes de sanidad pública y por la gente, muchos jóvenes de Cáritas, que está ayudando a los más pobres”, en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Luego de las lectura del día (1 Samuel 16,1b.6-7.10-13ª; Sal 22,1-3a.3b-4.5.6, El Señor es mi pastor, nada me falta; Carta de San Pablo a los Efesios 5,8-14; y el evangelio de San Juan 9,1.6-9.13-17.34-38, La curación del ciego de nacimiento), el obispo habló de la “mirada interior” que “descubre aquello que el Señor tiene oculto”.

La misa del domingo

Como el ciego de nacimiento, invitó a dejarse “mirar por Dios” y propuso leer -en estos días de emergencia sanitaria- el evangelio “en familia”. “Que el Señor nos abra los ojos del espíritu a nosotros también, en este tiempo de calamidad y nos ayude a ayudar a otros”, dijo monseñor Lugones, al tiempo que advirtió sobre “la gente que no se recluye ante la pandemia”.

En la capilla de las Hijas de San José, en Burzaco, el obispo recordó el significado del nombe semita del santo, “Dios añade”, y por ello pidió “que nuestra añadidura sea la oración, cercanía con los hermanos, rezar por los enfermos, por los agentes de sanidad pública y por la gente -muchos jóvenes de Cáritas- que está ayudando a los más pobres”.

Mensaje a la diócesis

“Que el Señor nos anime en este tiempo, a tener paciencia en familia, nos ayude en la convivencia, bajo la protección de San José y la Virgen María, Madre y Reina de la paz”, completó.

Para la lectura diaria de la Palabra de Dios y, fundamentalmente, para no perderse el evangelio de cada domingo -más en este tiempo de emergencia sanitaria-, el obispo aludió a la nueva aplicación de los grupos “REDd” (Reflexión Evangélica Diocesana domiciliaria), que próximamente estará disponible en el Play Store de Google, aunque aquellos que desean ya pueden descargarla en su celular desde el link: http://www.appcreator24.com/app905242

La misa del domingo por Fb 




Gracias por valorar Eclesia