La app de los grupos REDd para tener a mano la Palabra de Dios y compartir el evangelio

La app de los grupos REDd para tener a mano la Palabra de Dios y compartir el evangelio

 

Para la lectura diaria de la Palabra de Dios y, fundamentalmente, para no perderse el evangelio de cada domingo -más en este tiempo de emergencia sanitaria-, la diócesis de Lomas de Zamora lanza la nueva aplicación de los grupos “REDd” (Reflexión Evangélica Diocesana domiciliaria).

La app estará disponible próximamente en el Play Store de Google, aunque aquellos que desean ya pueden descargarla en su celular desde el link: http://www.appcreator24.com/app905242 (ver abajo todas las indicaciones para instalarla).

“Para que en este tiempo en que nos quedamos en casa, también puedan encontrarse con Dios”, expresó el diácono Gustavo Oubiña, uno de los miembros del Equipo de Animación Diocesana de los grupos REDd, al presentar la aplicación coproducida con Eclesia.

“Que puedan disfrutar de este material y compartirlo con los demás, haciendo así posible la misión permanente y llevando la Buena Noticia del evangelio a todos nuestros hermanos”, completó.  

En efecto, los grupos REDd -que forman parte de la “misión permanente” establecida como una de las prioridades diocesanas para el trienio 2017-2019- “están centrados en el Evangelio de Jesucristo, y como los primeros discípulos se reúnen una hora por semana, en una casa de vecinos, de familia, de compañeros, es decir, determinadas personas (no más de siete u ocho), con un día y una hora prefijada, para reflexionar sobre el Evangelio, que es un gustar, compartir, aprender, aportar, discernir y sacar provecho de la Buena Noticia de la Palabra de Dios”.

En otras palabras, los “Grupos REDd” son un modo práctico y sencillo de poner en marcha la “misión permanente”. Se trata de llevar la Palabra de Dios a aquellos lugares alejados del templo parroquial: a las casas, a las escuelas, a los hogares de ancianos, a las cárceles. A todas las periferias que tienen sed de Dios. Es un modo eficaz de alimentar la propia espiritualidad a luz de la Palabra de Dios.

En la diócesis de Lomas, los grupos REDd nacieron en el 2016, en el Año Jubilar de la Misericordia, por iniciativa del obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, quien por medio de una Carta Pastoral presentó la propuesta.

La app contiene el evangelio de cada domingo, organizado para los tres ciclos litúrgicos (A, B y C). En formato PDF, cada texto evangélico está listo para imprimirse o para poder leerse desde el celular. 

Está dividido para adultos, jóvenes, niños y para la visita a enfermos. Cada domingo u “Hoja R.E.D.d.” incluye el evangelio del día, presenta los signos que acompañarán cada encuentro (la Palabra de Dios, la Cruz, el cirio y la imagen de la Virgen), tiene indicaciones para los animadores y las actividades propuestas para la oración y reflexión personal y grupal.

En el menú “Metodología”, dentro de la app desde ya, está la explicación para conformar un grupo REDd . Y la aplicación incluye también el evangelio diario y un espacio de formación sobre los evangelios de San Mateo y San Lucas.

En la app hay una vía directa para que recibas notificaciones en tu celular, pero si aún no la descargas podes comunicarte con el Equipo de Animación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; en Fb: GRUPO REDd; en Ig: gruporedd2020

Para instalar la app "Grupos REDd": en tu celular, descargar la aplicación del siguiente link: http://www.appcreator24.com/app905242

* Funciona, por ahora, en celulares con sistema Android
* 100% confiable al momento de instalar la app
*Antes de instalar la aplicación, ver (Ajustes – Bloqueo y seguridad – Orígenes desconocidos) y verificar que esté activado este menú “Orígenes desconocidos” que permitirá la instalación de aplicaciones que no sean del Play Store.
* Próximamente disponible en el Play Store o Google Play 

Hasta que llegue la app también podes ver los evangelios (ya está el de este domingo, 4º de Cuaresma) aquí.


Gracias por valorar Eclesia