Como San José, “el hombre que le pone el hombro a Dios”

Como San José, “el hombre que le pone el hombro a Dios”

 
Con ocasión de la fiesta de San José, que la Iglesia celebra hoy, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, dijo que el santo es “el hombre que le pone el hombro a Dios”. Y al señalar que nos “encomendamos devotamente a su cuidado”, aludió a la situación mundial por el coronavirus, “una calamidad que a muchos les costará la vida”.

Asi como San José, poner el hombro a Dios es hacerse cargo del conflicto, de lo difícil, de lo que parece que excede nuestras débiles fuerzas y posibilidades humanas”, expresó el obispo en un mensaje, un día después del decreto y disposiciones para la diócesis como consecuencia de la pandemia.

“También nosotros hoy ante tantas hermanas y hermanos que no tienen lo necesario para subsistir y en medio de una calamidad que a muchos les costará la vida, tenemos que ir a José, pedir su intercesión valiosa, pero también imitar a José en la medida de nuestras posibilidades para aportar nuestra generosa añadidura, lo que somos y tenemos, lo que podemos y aún nuestros buenos deseos que ya son oración de un corazón entregado, necesitado y suplicante”, expresó.

Mensaje completo


Gracias por valorar Eclesia