Coronavirus: decreto y disposiciones del obispo para la diócesis de Lomas de Zamora

Coronavirus: decreto y disposiciones del obispo para la diócesis de Lomas de Zamora



Ante la situación actual de emergencia sanitaria por la pandemia COVID 19 (Coronavirus) y considerando las recomendaciones preventivas dadas por el Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, decretó “temporariamente en todo el territorio diocesano”: la dispensa del sacramento dominical, la suspensión del saludo de la paz en todas las misas y la recepción de la Sagrada Comunión en la mano.

Decreto del Obispo

En un comunicado, el obispo propuso “una Cuaresma en aislamiento por la salud de todos”, donde “aprovechemos para orar más, escuchar la Palabra de Dios en familia, que el Espíritu Santo nos ayude a abrir el corazón y la mente y recibir la Palabra del Padre que es Cristo Jesús el Señor, quien nos invita a caminar juntos en esta situación de emergencia mundial”.

“El ayuno -dice el mensaje- será privarnos de las celebraciones eucarísticas, movilizarnos lo menos posible, la convivencia pacífica y paciente en familia, respetar las disposiciones de las autoridades civiles. La misericordia, más que nunca será cuidarnos y cuidar a nuestros hermanos, especialmente a los más vulnerables”.

“Para caminar juntos como diócesis, en esta realidad que nos toca vivir”, se dispone lo siguiente, entre otras:

  • Suspensión de reuniones.
  • Postergación de inscripción de catequesis de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
  • Atención de la Curia diocesana solamente los miércoles para casos especiales.
  • Suspensión de audiencias con cualquiera de los obispos.
  • Postergación de Primeras Comuniones hasta nuevo aviso.
  • Facilitar material catequístico con dinámicas para los hogares (Instrumentar los medios de internet y redes sociales, etc.)
  • Pedir a las personas mayores de 60 y con factor de riesgo que no concurran a los templos.

Disposiciones completas

Así vive la diócesis en tiempos del coronavirus

 


Gracias por valorar Eclesia