La profesión de fe del nuevo obispo auxiliar

La profesión de fe del nuevo obispo auxiliar

 
Como parte de los ritos de la ordenación episcopal, y previo a la celebración eucarística, el nuevo obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Ignacio Damián Medina, hizo la profesión de fe y firmó la aceptación de su nombramiento promovido por el papa Francisco, ante el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.

La ceremonia se desarrolló en la casa parroquial de la catedral Nuestra Señora de la Paz, donde el canciller de la diócesis, presbítero Héctor Laffeuillade, suscribió todas las firmas, la de monseñor Lugones y monseñor Medina, y del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y uno de los auxiliares de la arquidiócesis porteña, monseñor Juan Carlos Ares, quienes fueron los coconsagrantes.

Una veintena de obispos -entre ellos el de la diócesis de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea; el arzobispo de San Juan, Jorge Lozano; el auxiliar de Comodoro Rivadavia, Alejandro Benna, y una mayoría de la Región Buenos Aires- fueron testigos del acto.

Postales de la ceremonia

Qué dijo el nuevo obispo en su presentación. Homilía de monseñor Lugones. Todas las fotos y videos de los momentos centrales de la misa.


Gracias por valorar Eclesia