El “Calendario diocesano 2020” en el “Año Mariano Nacional”

El “Calendario diocesano 2020” en el “Año Mariano Nacional”

 
La apertura diocesana, el 24 de enero, del “Año Mariano Nacional”, y una nueva “Asamblea del Pueblo de Dios” prevista para octubre, sobresalen entre los eventos del “Calendario diocesano 2020” que el Obispado de Lomas de Zamora dio a conocer. La ordenación episcopal del obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, establecida para el 29 de febrero, también será una de las celebraciones más importantes del año que se inicia.

El “Año Mariano Nacional”, que la Iglesia comenzó el 8 de diciembre, tendrá su apertura diocesana el 24 de enero, fiesta de Nuestra Señora de la Paz, patrona de la Iglesia en Lomas de Zamora. (Detalles de este día ya fueron adelantados en la edición de diciembre de Eclesia).

Para evaluar las prioridades diocesanas del trienio 2017-2019 y luego de las reuniones de los Consejos Pastorales o Juntas de las parroquias que se realizaron este año por vicarias, el 2020 tendrá un encuentro general de estos Consejos y, al final, en octubre, la “Asamblea del Pueblo de Dios”.

El cambio de fecha de la Jornada Nacional del Enfermo, la tradicional peregrinación a Luján (ver invitación especial del obispo en adjunto) y el cambio de orden de realización entre el “Encuentro Sacerdotal de Pastoral” y el retiro espiritual del clero, son otros eventos del “Calendario 2020” que incluye también las fechas de los encuentros de catequistas por vicarías, la misa crismal, la misa de Corpus Cristi y una nueva misión diocesana, junto a solemnidades, fiestas litúrgicas, jornadas mundiales de oración y las colectas imperadas.

Calendario diocesano 2020 

Para que las fechas sean agendadas y, en función de ellas, organizar las actividades propias de las comunidades -parroquias, movimientos, instituciones, colegios, etc.-, es que se ofrece con anticipación este “Calendario diocesano 2020” a fin de evitar superposiciones y la participación en los eventos de la Iglesia diocesana sea plena, como miembros que le pertenecen.


Gracias por valorar Eclesia