Cómo compartiremos el evangelio en el 2020

Cómo compartiremos el evangelio en el 2020


En vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que coincide con el segundo domingo de Adviento, hoy se reunieron los animadores de los grupos de “Reflexión Evangélica Diocesana domiciliaria” (REDd) y agentes de pastoral de las parroquias que quieren empezar a promoverlos.

Acompañados por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, los agentes que “comparten en las casas el evangelio de cada domingo” se congregaron en el colegio San José (Burzaco).

La jornada estuvo centrada en el evangelio de Mateo -el del ciclo litúrgico A que se inició el domingo pasado y que se leerá en las misas de los domingos durante todo el 2020, con algunas excepciones-, donde la reflexión fue dada por el (flamante) diácono Gustavo Oubiña.

El obispo alentó a los animadores a seguir compartiendo el evangelio, según las claves establecidas en la carta de presentación de esta iniciativa, pero reconociendo que la red se puede tejer de distintas maneras.

Postales de la jornada

Desde la organización del encuentro de esta mañana compartieron el evangelio de este domingo (ver texto en adjunto), solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que prevalecerá en la liturgia del segundo de Adviento.

Desde la Comisión Diocesana de Liturgia, Música y Arte Sacro, por su parte, pidieron que en las misas del fin de semana se rece especialmente por el papa Francisco, quien el 13 de diciembre celebra 50 años de sacerdocio (ver mensaje en adjunto).

Qué evangelios dominicales leeremos en el nuevo año litúrgico. Conocelos y proponete armar en el 2020 un grupo REDd.

Liturgia: ¿el Día de la Virgen o el segundo domingo de Adviento? Ver indicaciones para las misas del fin de semana.