J.M.P.: Semana Social, almuerzo en la catedral y una misa con un gesto concreto

J.M.P.: Semana Social, almuerzo en la catedral y una misa con un gesto concreto

 
Con el lema: “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”, la Iglesia celebra hoy la Jornada Mundial de los Pobres, iniciativa promovida por el papa Francisco, y que en la diócesis de Lomas de Zamora se concretó con la “Semana Social”, un almuerzo fraterno que ofreció la catedral a personas en situación de calle y una misa que presidirá este domingo el obispo local, monseñor Jorge Lugones SJ, donde llevará a cabo el gesto del lavatorio de los pies.  

En la semana del 12 al 15 de noviembre, se vivió la primera “Semana Social Diocesana” en la parroquia Inmaculada Concepción (Monte Grande): el encuentro de laicos de las parroquias y movimientos con actores de la sociedad (políticos, sindicales y ONG´s, entre otros) tuvo charlas y debates en torno a tres ejes: Educación, Trabajo y Organizaciones de bien público.

En la clausura, el obispo agradeció a los organizadores el hecho de que por primera se haya celebrado este evento en la diócesis y pidió para que el año que viene vuelva a realizarse de manera más amplia (Nota completa de lo que expresó el obispo y las conclusiones en la edición de diciembre de Eclesia).

Semana Social: cierre

Este sábado, la catedral Nuestra Señora de la Paz brindó -al igual que en los dos años anteriores y en el interior de su templo- un almuerzo fraterno para personas en situación de calle. La comunidad de la catedral, con aportes económicos, de tiempo y trabajo, contribuyó a concretar la iniciativa.  

Almuerzo fraterno en la catedral

Este domingo a las 19, monseñor Lugones preside una misa donde realizará el gesto del lavatorio de los pies.  

Misa en la catedral

En su mensaje para la ocasión y específicamente sobre el lema de la jornada, el papa dijo que “las palabras del salmo se presentan con una actualidad increíble. Ellas expresan una verdad profunda que la fe logra imprimir sobre todo en el corazón de los más pobres: devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida”.

Los obispos de la región Buenos Aires, por su parte, grabaron un mensaje para esta JMP 2019.