M.M.E.: el obispo dijo que “no hay misión sin oración”

M.M.E.: el obispo dijo que “no hay misión sin oración”

 
Jóvenes y grupos misioneros de la diócesis se reunieron hoy para celebrar la Jornada Mundial de las Misiones, en el marco de “Mes Misionero Extraordinario” convocado por el papa Francisco; al término de un día de misión en plazas y en la estación de Llavallol, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de “envío misionero” en la parroquia San Francisco de Asis.

“La misión es compartir la Palabra de Dios”, señaló monseñor Lugones. “Misionar es contar a otros qué hizo Jesús en mi vida. No solo lo que aprendimos en el Catecismo, sino la experiencia que tengo con la Palabra”. Y aseveró: “No hay misión sin oración”.

Sobre el “Mes Misionero Extraordinario”, propuesto por Francisco para octubre, dijo que “significa que no es algo común, sino que nos pide algo más, que nos ocupemos un poco más de la misión; de los cuatro puntos propuestos para este mes especial, lo primero que nos pide es que hablemos de la experiencia personal que tenemos de Jesús”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eclesia (@eclesia.info) el

En su homilía, el obispo planteó también que “a veces no nos sale la misión porque nos falta la oración. Aca somos un puñadito, tal vez tenemos que rezar más por la misión. No es para traer más gente al templo, sino para hacer conocer a Jesús. Y la Virgen puede ayudarnos para eso. Pero la misión necesita ser constante, salir una y otra vez, y anunciar”.

La Jornada Mundial de las Misiones o “Domund” la celebra la Iglesia en Argentina el segundo domingo de octubre; en el resto del mundo, no obstante, se celebra el tercer domingo; la diócesis la evocó ahora por las condiciones climáticas del sábado pasado.

Postales de la jornada

Además fue un anticipo de la misión diocesana que se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre en la vicaría de Esteban Echverría – Ezeiza, específicamente en barrios de la parroquia Cristo Rey (Tristán Suárez).

La jornada de hoy y la misión diocesana fue promovida por el Equipo de Animación Misionera, cuyos directores son el diácono permanente Alberto Andrade y su esposa Mariana Zeballos; y el matrimonio de Elizabeth Segovia y Diego Britti como delegados del área de grupos misioneros y jóvenes.

En las parroquias de la diócesis, este fin de semana se realiza además la colecta imperada por las misiones.


Gracias por valorar Eclesia