Mons. Lugones a los nuevos sacerdotes: “Que Dios nos lleve más allá de nosotros mismos (…) en una cercanía misericordiosa”

Mons. Lugones a los nuevos sacerdotes: “Que Dios nos lleve más allá de nosotros mismos (…) en una cercanía misericordiosa”


A los nuevos sacerdotes, Juan Cucit y Nelson Vieytes, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, deseó “que Dios nos lleve más allá de nosotros mismos, particularmente en una cercanía misericordiosa”.

En la misa de ordenación de este sábado, monseñor Lugones les dijo que aprovechen sus talentos, “pónganlos al servicio de todos, pero de un modo preferencial pónganlos al servicio de los pobres, de los que están más alejados y en su fragilidad esperan gestos de una iglesia samaritana y misionera… es necesario estar atentos para que en ninguna de nuestras comunidades eclesiales, ellos se sientan relegados o descuidados” (ver texto completo de la homilía en adjunto).

La previa de la misa 

Así comenzaba la misa...

Homilía del obispo

Ritos principales de la ordenación presbiteral

Momento de la Comunión eucarística

“El sacerdocio nos hace felices, de poder servir al pueblo de Dios, adonde el Señor nos envíe”, manifestó el neopresbítero Cucit en nombre de los dos ordenados.

Palabras de los nuevos sacerdotes

Todas las fotos de la misa (gracias por compartirlas citando la fuente)

 

* Fotos: Eclesia, con colaboración de Alejandro Espinoza

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (homilia obispo ordenacion.doc)homilia obispo ordenacion.doc[ ]37 kB

Gracias por valorar Eclesia