Primavera sacerdotal para la diócesis de Lomas de Zamora

Primavera sacerdotal para la diócesis de Lomas de Zamora


En la fiesta litúrgica de San Mateo, Apóstol, y en el colegio San José (Burzaco), el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó hoy sacerdotes a los diáconos Juan Eduardo Cucit y Nelson Dionel Vieytes.

Por la imposición de manos del obispo y la oración consecratoria, ambos jóvenes formados en el Seminario “De la Santa Cruz” recibieron el sacramento del Orden Sagrado en el grado de presbiterado, ante la comunidad diocesana que se congregó.

Así empezaba la misa...

Cucit, ahora, desempeñará su ministerio sacerdotal, según anunció monseñor Lugones en la misa, en la parroquia donde este año sirvió como diácono: Santísimo Sacramento (Guernica); y Vieytes será asesor de la Pastoral diocesana de Juventud y del Movimiento Eucarístico Juvenil, y director pastoral del Instituto Tecnológico “San Bonifacio”.

Ver más videos de la misa

“Por ellos me consagro” (Jn. 17, 19), fue el lema de ordenación elegido por Cucit; “La caridad es paciente” (1 Co. 13, 4), la frase de Vieytes. Los flamantes sacerdotes, cabe recordar, habían recibido el diaconado el 27 de septiembre del año pasado, en una celebración oficiada en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Concelebraron la misa, el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el vicario general, presbítero Hugo Barrios; el rector del Seminario, presbítero Daniel Bossio; y numerosos sacerdotes presentes.

Primeras fotos de la misa de ordenación

Participaron de la misa y acompañaron a los neopresbíteros, sus comunidades de origen (Nuestra Señora de Luján, Longchamps, de Cucit, y La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, Carlos Spegazzini, de Vieytes), las parroquias por donde pasaron todos estos años de formación pastoral, las comunidades en las que fueron diáconos (Santisimo Sacramento, Guernica, y San Alberto Magno, Ing. Budge) y fieles de la Iglesia diocesana, especialmente jóvenes, que quisieron compartir la alegría de tener dos nuevos sacerdotes.

Ver todas las fotos de la misa, videos y homilía del obispo

 

* Fotos: Eclesia y Alejandro Espinoza