Cómo vivir y acompañar las situaciones de duelo

Cómo vivir y acompañar las situaciones de duelo

 
Un encuentro diocesano sobre “La Pastoral del duelo: identidad, misión y desafíos” tuvo lugar hoy en la parroquia Sagrada Familia (Banfield) con la presencia del padre Mateo Bautista, sacerdote camiliano que centró su exposición en cómo vivir y acompañar las situaciones de duelo.

La jornada, por la mañana, estuvo destinada a sacerdotes; el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, y el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios, acompañaron a los presentes; monseñor Jorge Lugones SJ, por cierto, no estuvo presente ya que se encuentra de visita pastoral en la parroquia San José Obrero (Temperley).  

Encuentro con sacerdotes

Por la tarde, la reunión fue dedicada a diáconos permanentes, religiosas/os y laicos; la culminación del encuentro se concretó esta noche con la celebración de una misa.

Cómo vivir y acompañar las situaciones de duelo, fue el principal planteo que respondió el religioso invitado, que ya participó durante este año de charlas en parroquias y de la reunión del Consejo Presbiteral.

Encuentro vespertino

La parroquia San Francisco de Paula (Ing. Budge) está dando sus primeros pasos en cuanto a la conformación de un grupo “Resurrección” que ayuda a personas en situaciones de duelo, contó su párroco Waldo Brítez; la idea es que estos grupos se sumen en otras parroquias dando así identidad a esta pastoral del duelo.

El duelo, según el p. Bautista