Rezaron por la paz social los docentes de la diócesis

Rezaron por la paz social los docentes de la diócesis


En el marco del “Congreso Diocesano de Educación”, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy una misa donde pidió rezar “por la paz social en nuestra patria”.

Bajo el lema: “Educar a la Persona Humana en el amor, que es vida y donación”, el quinto congreso de este tipo que organizó la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) reunió en el colegio San José (Burzaco) -en un número de participantes destacable- a los miembros de los colegios católicos de la diócesis -representantes legales, directivos, docentes, personal no docente- y también docentes de las escuelas estatales y privadas de la región.

Postales del Congreso de Educación

“Pidamos por el país en este momento difícil, especialmente por los niños y jóvenes que están postrados ante tantas necesidades insatisfechas”, señaló el obispo al inicio de la misa. “Recemos por la paz social en nuestra patria”, amplió.

Las conferencias de la jornada estuvieron centradas en la “Educación Integral de la Sexualidad” y, por otro lado, fueron anticipados los “Lineamientos para la Pastoral Educativa en la Diócesis”.

Postales de la misa

Luego de la apertura a cargo del Dr. Ignacio Leonetti, Director de la JUREC, la Magister María Carolina Sanchez Agostini disertó primero sobre "Educación sexual: aspectos de una propuesta integral" y luego sobre "Educación sexual integral: de los principios a la realidad del aula". Por su parte, el presbitero Jorge Rodríguez, coordinador pastoral de la JUREC,  anticipó junto a monseñor Lugones los “Lineamientos para la Pastoral Educativa en la Diócesis”.

Al final, como el año pasado, la JUREC entregó a varios docentes la distinción “Nuestra Señora de la Paz” en reconocimiento a la “pertenencia, trayectoria y compromiso de fe” de los mismos.

Entrega de reconocimientos

Qué dijeron en el Congreso la conferencista, y el presbitero Jorge Rodriguez y el obispo diocesano acerca de los lineamientos para una pastoral educativa. Ver todo en la edición de septiembre de Eclesia.

El Instituto "Pbro. Antonio Sáenz" participó del Congreso de Educación.