El obispo convocó a “salir, acompañar y difundir” la colecta “Más por Menos”

El obispo convocó a “salir, acompañar y difundir” la colecta “Más por Menos”


Con vista a la colecta nacional “Más por Menos”, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, animó a los agentes de pastoral a “salir, acompañar y difundir” la iniciativa que cumple 50 años y que se llevará a cabo el 7 y 8 de septiembre para “ayudar a los hermanos y comunidades más sufridas del país”.

En un video dirigido a los miembros de la diócesis -laicos, principalmente, pero también sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas/os y fieles, entre otros-, monseñor Lugones destacó “el vuelo y la generosidad que tomó la colecta” promovida por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, ya que “toda la comunidad y la sociedad siempre han respondido de manera muy grata”.

Convocatoria del obispo por la colecta

La colecta “Más por Menos” tiene fines pastorales y sociales, y contribuye a ayudas especiales y catástrofes naturales en el país. La edición 2019 cumple 50 años de realización, y de allí el lema elegido: “50 años dando más para que otros sufran menos”.

Aunque la colecta está prevista para el 7 y 8 de septiembre, el obispo dijo que “todos aquellos que quieran hacer su aporte en los días anteriores y posteriores serán bien recibidos”. Por eso, en línea con la propuesta de los últimos años, se convoca nuevamente a las comunidades a que durante agosto y septiembre se movilicen a los fines de la colecta. 

Cómo promover la colecta en la diócesis. Cómo llevarla a cabo en las parroquias. Qué pueden hacer los grupos laicales. El papel de los jóvenes y de toda la comunidad.

Cuánto colectó la diócesis en 2018. Cuánto dinero recibió. Qué obras se realizaron con ese importe. La nota completa en la edición de septiembre de Eclesia.  

 

* Foto: gentileza de la parroquia Santa Ana (Glew)