Cuarto día de misión: seminaristas en el Hogar de Cristo “Don Orione”

Cuarto día de misión: seminaristas en el Hogar de Cristo “Don Orione”


En el cuarto día de la “misión de invierno” en el cottolengo “Don Orione” (Claypole), los seminaristas de la diócesis -acompañados por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell- visitaron hoy el Hogar de Cristo “Don Orione”, un centro barrial para la atención y el acompañamiento comunitario de jóvenes en situaciones de consumo problemático de sustancia y vulnerabilidad social.

La jornada -donde los seminaristas conocieron a los jóvenes del Hogar y las actividades que allí realizan- culminó con la celebración de la misa, también presidida por el obispo, en el santuario San Luis Orione ubicado en el interior del cottolengo.

Postales del jueves

----------------------------------------------


Los seminaristas de la diócesis -futuros sacerdotes de la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora- comenzaron hoy una misión en el cottolengo “Don Orione” (Claypole); el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de cierre de la primera jornada.

Acompañados por el rector, presbítero Daniel Bossio, y el formador, presbítero Andrés Vallejos, los jóvenes del Seminario “De la Santa Cruz” conocieron de entrada el funcionamiento de una de las obras de misericordia más significativas de la diócesis, y luego compartieron el día con los internados y voluntarios del mismo.

El rector, por su parte, visitó al presbítero Jorge Beigbeder, quien se encuentra internado en uno de los hogares del cottolengo recuperándose de un ACV.

En el marco de esta tradicional “misión de invierno”, que cada año se lleva a cabo en diferentes lugares, los seminaristas se acercarán el jueves al Hogar de Cristo “Don Orione”, un centro barrial para la atención y el acompañamiento comunitario de jóvenes en situaciones de consumo problemático de sustancia y vulnerabilidad social.

Postales de la primera jornada de la misión

Los miembros de la diócesis, especialmente los jóvenes, son invitados a participar del final de cada jornada con la celebración de la Eucaristía en el santuario San Luis Orione. En la misa de hoy estuvieron las religiosas Sacramentinas no videntes.

Ayudemos al Seminario “De la Santa Cruz” como “padrinos” de los seminaristas.

Seguinos en Ig.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Misión de los seminaristas del @seminariolomasdz de la #DiócesisdeLomasdeZamora en el @cottolengodonorioneclaypole @manzur.ale

Una publicación compartida de Eclesia (@eclesia.info) el