Compartir el evangelio del domingo: se reunieron los animadores de grupos REDd y agentes que quieren promoverlos

Compartir el evangelio del domingo: se reunieron los animadores de grupos REDd y agentes que quieren promoverlos


150 animadores de los grupos de “Reflexión Evangélica Diocesana domiciliaria” (REDd) y agentes de pastoral de las parroquias que quieren empezar a promoverlos se reunieron hoy -por primera vez desde la creación de esta iniciativa en la diócesis en 2016- convocados por el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ.

Con el fin de “compartir nuestros trabajos pastorales para enriquecer la misión”, el encuentro de quienes comparten en las casas el evangelio de cada domingo tuvo lugar este sábado en el colegio San José (Burzaco).

La jornada comenzó con la adoración al Santísimo y continuó con una reflexión teológica sobre el evangelio de Lucas (el del ciclo litúrgico C correspondiente a este año) a cargo del seminarista Gustavo Oubiña, la reunión por grupos para rezar siguiendo los pasos de las hojas REDd, una representación teatral de un grupo REDd y la misa de cierre que fue presidida por monseñor Lugones.     

Postales de la jornada de los grupos REDd

Los grupos REDd -que forman parte de la “misión permanente” establecida como una de las prioridades diocesanas para el trienio 2017-2019- “están centrados en el Evangelio de Jesucristo, y como los primeros discípulos se reúnen una hora por semana, en una casa de vecinos, de familia, de compañeros, es decir, determinadas personas (no más de siete u ocho), con un día y una hora prefijada, para reflexionar sobre el Evangelio, que es un gustar, compartir, aprender, aportar, discernir y sacar provecho de la Buena Noticia de la Palabra de Dios”.

En la diócesis, los grupos REDd nacieron en el 2016, en el Año Jubilar de la Misericordia, por iniciativa del obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, quien por medio de una Carta Pastoral presentó la propuesta.

El material para constituir los grupos R.E.D.d está dividido y organizado para los tres ciclos litúrgicos (A, B y C). El mismo está presentado en formato Word o PDF, listo para imprimirse o para poder leerse desde una computadora, celular o tablet. Cada archivo (ciclo) contiene el texto completo de la Carta Pastoral del Obispo, la presentación de cada ciclo, indicaciones prácticas (los signos que acompañarán cada encuentro: la Palabra de Dios, la Cruz, el cirio y la imagen de la Virgen; o indicaciones para los animadores, entre otras), la guía litúrgica, las “Hojas R.E.D.d.” (incluye el evangelio de cada domingo y las actividades propuestas) y un anexo.

Homilía del obispo en la edición de agosto de Eclesia

Cómo empezar un grupo REDd. Más información: 15 3213 6637 (Elena)