En Corpus Christi, el obispo invitó a los jóvenes a plantearse “cómo lo seguiremos más de cerca”

En Corpus Christi, el obispo invitó a los jóvenes a plantearse “cómo lo seguiremos más de cerca”


“Necesitamos plantearnos hoy, frente al Señor, cómo lo seguiremos más de cerca”, les dijo a los jóvenes, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, en su homilía de Corpus Christi, celebración que comenzó con la misa en el Estadio Polideportivo del Parque Municipal y culminó con la procesión con el Santísimo Sacramento hasta la catedral Nuestra Señora de la Paz.

“¡Jóvenes necesitamos corazones generosos!”, comenzó el obispo los dos párrafos dedicados a ellos; “necesitamos plantearnos hoy, frente al Señor, cómo lo seguiremos más de cerca, reconocemos muchas actitudes de solidaridad y servicio de nuestros chicos y chicas, incluso en el esfuerzo de hacernos cargo de la costosa, pero necesaria prioridad diocesana de vivir la dimensión social de la fe en acciones concretas… rezamos y nos estamos ocupando”.

“Me gustaría que los jóvenes que hoy están acá se preguntaran, si ustedes también no son llamados a ofrecer el sacrificio, la alianza con Dios desde un corazón abierto a la sorpresa de Dios, y preguntarse: ¿Qué tiempo doy a la oración, tengo momentos de silencio interior? ¿Por dónde se está manifestando mi entrega al Señor en mi vida concretamente? La alianza de amor con un Jesús que cada día me sale al encuentro en las buenas y en las malas, con ganas o sin ganas, con renuncias y sacrificios, con alegría y esperanza. Alianza significa: amor, constancia, fidelidad, aguante, ofrenda, fraternidad, entrega…”, agregó (Audio y texto completo de la homilía).

“Retiro de invierno” para jóvenes
Organizado por la Pastoral de Juventud de la diócesis, el “Retiro de invierno” para jóvenes se realizará del 12 al 14 de julio en el colegio San Bonifacio (junto al Parque Municipal de Lomas).

La propuesta de oración, espiritualidad y fraternidad está destinada a chicos y chicas mayores de 17 años.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscribite al retiro aquí