Mons. Lugones en Corpus Christi: “Contemplar el Corazón de Jesús en el Santísimo Sacramento nos invita a dejar el individualismo”

Mons. Lugones en Corpus Christi: “Contemplar el Corazón de Jesús en el Santísimo Sacramento nos invita a dejar el individualismo”


La fiesta de Corpus Christi, que reunió para la misa a 5 mil miembros de la diócesis de Lomas de Zamora en el Estadio Polideportivo del Parque Municipal, volvió a expresar ayer que es la celebración más convocante de la Iglesia diocesana.

En su homilía, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, invitó a la diócesis a la contemplación de la Eucaristia para “poner allí sobre esa hostia inmaculada los rostros de tantas hermanas y hermanos por los cuales pedimos en nuestro camino de creyentes, pero sobre todo los más despojados, maltratados o descartados de nuestra sociedad”.

“No temamos usar la imaginación, imaginar esos rostros para rezar frente a Jesús sacramentado, debemos hacer memoria ante este Memorial de los más olvidados, de los que ya no cuentan o no sienten ya la cercanía de su prójimo. Hagamos memoria desde una mirada católica, universal, de tantos semblantes desconocidos para nosotros, pero no para el Corazón Eucarístico de Jesús”, dijo.

Audio de la homilía 

Texto de la homilía

Así comenzaba la misa...

Consagración de la Eucaristía

Bendición con el Santísimo en el estadio

Inicio de la procesión por las calles de Lomas

Procesión en marcha

Testimonios de fe en la procesión

Todas las fotos de la misa y procesión de Corpus Christi

Subi aquí tu foto de Corpus 

Seguinos en Fb.

Seguinos en Ig.