Mons. Lugones sobre las redes sociales: “Que sean instrumento para la comunión”

Mons. Lugones sobre las redes sociales: “Que sean instrumento para la comunión”


En el Domingo de la Ascensión del Señor, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta noche en la catedral Nuestra Señora de la Paz, la misa por la 53ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

En la celebración de la Eucaristia -a la que asistieron periodistas, los comunicadores de las parroquias y realizadores de programas de radio, entre otros-, el obispo compartió algunos párrafos del mensaje del papa Francisco para la ocasión, cuyo tema es: “`Somos miembros unos de otros´ (Ef 4,25). De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana”.

En línea con el evangelio del día, animó a “levantar los ojos del alma a las cosas de Dios” y llamó a “utilizar las redes sociales como instrumento de comunicación y, principalmente, para la comunión”.

Postales de la misa (gentileza de los comunicadores presentes)

“Que el Espíritu Santo, que hoy se nos promete en el evangelio, nos ayude a vivir la comunión en las familias, en el trabajo, la sociedad y en las comunidades eclesiales”, señaló en la misa convocada por la Comisión Diocesana para la Comunicación Social (CoDiCoS).

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales es evocada por la Iglesia todos los años, el VII Domingo de Pascua, solemnidad de la Ascensión del Señor, para pensar la importancia de la comunicación para las comunidades y rezar por los agentes que buscan mejorarla y enriquecerla.

La Co.Di.Co.S., por cierto, viene realizando en estos meses, sendos encuentros de comunicadores por vicarías a fin de reflexionar sobre la comunicación en las parroquias y su vínculo con la diócesis.