Como el mandato en la Ascensión del Señor: catequistas envíados a la misión

Como el mandato en la Ascensión del Señor: catequistas envíados a la misión

 
En la catedral Nuestra Señora de la Paz y en vísperas de la solemnidad de la Ascensión del Señor, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana una misa en la que 52 agentes de las parroquias recibieron el “Envío catequístico” y otros cinco, la acreditación por el “Ciclo pastoral”.

“Somos mensajeros de la Buena Noticia de Jesús”, aseguró monseñor Lugones, quien destacó el proceso de formación de los flamantes enviados “con esfuerzo y el acompañamiento de las familias, descubriendo de la Palabra de Dios, algo más”.

Los “flamantes enviados” son catequistas que recibieron la acreditación que certifica que completaron sus estudios de formación de tres años en los distintos Seminarios Catequísticos de la diócesis.

En su homilía, el obispo recordó la prioridad diocesana de “llegar a todos con la Buena Noticia”, exhortó a “no ser remisos a anunciar la Palabra de Dios” y pidió a los catequistas “bajar al territorio”.

La Catequesis, dijo, “es un servicio en movimiento”, por eso “no se queden en el salón, salgan, son enviados a aquellos que no van a llegar”. Y habló de “una catequesis informal con la vida, con aquellos que encontramos o con los adultos que no se acercarán a la Iglesia, pero quieren conocer a Jesús. Hay catecúmenos que no se adaptarán a la catequesis en las parroquias, pero debemos ayudar a madurar en la fe”.

Además, en un mensaje no solo para los presentes sino para todos los catequistas de la Iglesia diocesana, pidió que no falte en las Catequesis “la dimensión social de la fe, el cuidado del medio ambiente y la dimensión humana del amor o Educación para el Amor”.

La fiesta de los "catequistas enviados"

La misa de hoy con los catequistas significó una pausa en la visita pastoral que el obispo está haciendo a la parroquia Medalla Milagrosa (Adrogué) hasta mañana. Fue concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos, el presbítero Agustín Ganz, asesor de la Junta Catequística Diocesana.

El director del organismo diocesano, diácono permanente Miguel Ángel Barrios, también participó de la misa con la hermana Adriana Catalina Segovia ocv, secretaria de la Junta.

Mañana a las 19 en la catedral el obispo presidirá la misa por la “Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales” que la Iglesia celebra, como cada año, en el séptimo Domingo de Pascua.