• Home
  • Diocesanas
  • La fiesta patronal del Seminario “De la Santa Cruz”

La fiesta patronal del Seminario “De la Santa Cruz”

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy una misa por la fiesta patronal del Seminario “De la Santa Cruz”, la Casa donde se forman los futuros sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora.

  • 14 Septiembre 2022
  • Visto 396

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy una misa por la fiesta patronal del Seminario “De la Santa Cruz”, la Casa donde se forman los futuros sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora.

El obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina; el rector del Seminario, presbítero Daniel Bossio; el formador, presbítero Andrés Vallejos; y los sacerdotes presentes, la mayoría formados en el mismo, concelebraron la misa.  

  • Misa por la fiesta patronal

Durante la misa, monseñor Lugones usó el báculo de monseñor Alejandro Schell, impulsor de la “Pequeña comunidad De la Santa Cruz” nacida en 1972 y germen del actual Seminario, y de quien, el reciente 7 de septiembre, se conmemoró el 50° aniversario de su fallecimiento. “Nuestro primer obispo (monseñor Castellano) abrazó la cruz de la enfermedad, y el segundo (monseñor Schell)  la cruz del pastoreo”, manifestó el obispo al inicio de la homilía.

Luego, subrayó la idea de “levantar la mirada hacia la cruz”, que implica “confiar, que nos impulsa la mirada para descubrir el tesoro de su amor”, porque como dice el Salmo: “Tu amor vale más que la vida”.

“Levantar la mirada -les dijo a los sacerdotes- es descubrir el báculo de los pastores, es descanso en el arduo pastoreo, es promesa tangible que el crucificado resucitado nos comprende, va con nosotros, nos sostiene, nos anima y conduce” (Ver homilia completa en adjunto).

Fiesta patronal del Seminario “De la Santa Cruz”

En la misa evocaron a los cuatro sacerdotes fallecidos este año: Miguel Mangini, Roberto Scali, Pedro Báez y Carlos Catani, aunque de modo especial al presbítero Mangini, primer rector del Seminario; y también se rezó por el padre Ramón Pizarro, muerto el año pasado.

Los seminaristas desde ya, religiosas y religiosos, miembros de la Obra de las Vocaciones Sacerdotales y del grupo de oración por las vocaciones de la parroquia La Asunción de Maria (Temperley) y alumnos del colegio parroquial Stella Maris que depende de Medalla Milagrosa (Adrogué), ubicado muy cerca del Seminario, también participaron y concelebraron la misa.-

---------------------------------

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

 

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.