• Home
  • Diocesanas
  • Día de la Vida Consagrada y "aquella primera invitación que sentimos en el corazón”

Día de la Vida Consagrada y "aquella primera invitación que sentimos en el corazón”

En el marco de la fiesta de la Natividad de la Virgen María, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta noche una misa por el “Día de la Vida Consagrada”.

  • 08 Septiembre 2022
  • Visto 218

En el marco de la fiesta de la Natividad de la Virgen María, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta noche una misa por el “Día de la Vida Consagrada”.

Ante las religiosas y religiosos presentes en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo presentó a la Virgen María como “mujer elegida y preparada para la misión. (..) En ella encontramos un modelo de disponibilidad y confianza plena a la Palabra de Dios”.

  • Misa por el Día de la Vida Consagrada

 Y en relación a los consagrados manifestó en su homilía (ver texto completo en adjunto): “Dios nos preparó, falibles, limitados, pero si con la semilla en el corazón de responder un día a esa invitación y nosotros, poder decir también: aquí estoy”.

“Qué lindo que nosotros, los consagrados, a lo largo de los años, podamos cantar como María, tener la gratitud en el corazón como María por la obra de Dios en nosotros”, expresó. E invitó a recordar “aquella primera invitación que sentimos en el corazón, algunos con miedo, con inseguridad, con perplejidad, y Maria nos muestra el camino para seguir siendo fieles testigos de nuestra consagración en un mundo difícil”.

“En el Día de Vida Consagrada, aprendemos una vez más que más allá de carismas diferentes, misiones diferentes, tareas, la primera y principal es y será siempre dar a luz a Jesús”, indicó.


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Homilia Dia Vida Consagrada.pdf)Homilia Dia Vida Consagrada.pdf[ ]107 kB
© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.