• Home
  • Diocesanas
  • Encuentro de monaguillos en el Seminario; participaron chicas por primera vez

Encuentro de monaguillos en el Seminario; participaron chicas por primera vez

Los monaguillos de la diócesis de Lomas de Zamora tuvieron hoy un encuentro vocacional, marcado por el regreso presencial luego de la pandemia y la asistencia, por primera vez, de chicas que también brindan servicio en el altar durante las misas.

  • 03 Septiembre 2022
  • Visto 328

Los monaguillos de la diócesis de Lomas de Zamora tuvieron hoy un encuentro vocacional, marcado por el regreso presencial luego de la pandemia y la asistencia, por primera vez, de chicas que también brindan servicio en el altar durante las misas.

En la sede del Seminario “De la Santa Cruz”, el rector, presbítero Daniel Bossio, presidió la misa al mediodía; concelebraron el formador, presbítero Andrés Vallejos, y el párroco de Nuestra Señora de Luján (Banfield), presbítero Alejandro Silva.

Fue el 14° encuentro de este tipo que organiza la Casa de formación sacerdotal de la Iglesia diocesana, que este año tuvo como lema: “Les he dado el ejemplo, hagan esto en memoria mía".

Religiosas de la congregación Misioneras Catequistas de Jesús Redentor, con presencia en Guernica, y chicas scout acompañaron las actividades de la jornada. 

En la misa -del mismo modo se expresó el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, en el Congreso Diocesano de Educación de este sábado-, el padre Bossio rezó por la Patria, la paz y el encuentro, en el contexto de conmoción por el atentado a la Vicepresidenta de la Nación y que la Iglesia repudió en distintos niveles.-


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

 

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.