• Home
  • Diocesanas
  • “Caminar juntos”: propuesta para las “Asambleas parroquiales” de octubre

“Caminar juntos”: propuesta para las “Asambleas parroquiales” de octubre

Luego de conocerse la síntesis de la fase diocesana del “camino sinodal” (2021-2023) propuesto por el papa Francisco, el Consejo de Pastoral de la diócesis de Lomas de Zamora animó a los miembros de las comunidades a continuar la reflexión es pos de una Iglesia en “comunión, participación y misión”.

  • 31 Agosto 2022
  • Visto 338

Luego de conocerse la síntesis de la fase diocesana del “camino sinodal” (2021-2023) propuesto por el papa Francisco, el Consejo de Pastoral de la diócesis de Lomas de Zamora animó a los miembros de las comunidades a continuar la reflexión es pos de una Iglesia en “comunión, participación y misión”.

En este sentido, propusieron a los párrocos y los Consejos Pastorales parroquiales o Juntas reflexionar y responder unas consignas, como parte de un itinerario que culmine el 22 de octubre con “Asambleas parroquiales”.  

Desde el Consejo de Pastoral Diocesano plantearon que “vemos necesario y enriquecedor que, en todas las comunidades, parroquiales, capillas, grupos, se pueda conocer este discernimiento hecho por los grupos que participaron y el aporte de los delegados al Encuentro presinodal y del Consejo de Pastoral Diocesano. Pero aún puede estar incompleto, porque falta la lectura, reflexión personal e intercambio en relación a la propia comunidad parroquial”.

Por esto, propusieron a los párrocos y los Consejos Pastorales parroquiales o Juntas reflexionar y responder las siguientes consignas: 1. De todo lo leído ¿a qué me siento llamado, llamada? ¿Qué aporta esta síntesis de escucha y discernimiento a nuestra comunidad parroquial? 2. Desde la realidad de nuestra comunidad, ¿hay algún aspecto que no está reflejado en la Síntesis y queremos aportar? ¿Cuál o cuáles?

El 22 de octubre es la fecha prevista para que en las comunidades se responda las mismas o culmine la reflexión en el marco de “Asambleas parroquiales”.

“Creemos también que, sin esta participación a nivel parroquial, pueden faltar elementos para poder reflexionar y ofrecer una visión más completa de cara a una Asamblea del Pueblo de Dios, que es un espacio abierto a todo el que desee participar”, agregaron.-

_____________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

 

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.