La misa por el día del diácono

En la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa por el día del diácono. “Rezamos por todos nuestros diáconos y sus familias, y también que el Señor suscite vocaciones diaconales”, dijo.

  • 14 Agosto 2022
  • Visto 318

En la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa por el día del diácono. “Rezamos por todos nuestros diáconos y sus familias, y también que el Señor suscite vocaciones diaconales”, dijo.

La misa -que contó con la presencia de los diáconos permanentes y sus familias- se ofició el sábado, pocos días después de la memoria de San Lorenzo, diácono y mártir, que la Iglesia celebró como todos los años el 10 de agosto.

  • Misa por el día del diácono

Al inicio de la misa, monseñor Lugones sostuvo que “con esta alegría de celebrar a San Lorenzo, en el día del diácono, rezamos por todos nuestros diáconos y sus familias, y también que el Señor suscite vocaciones diaconales”.

Por su parte, el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, en la homilía destacó: “En la víspera de domingo, este día de San Lorenzo, diácono, y en él presentamos la acción de gracias de este Cristo servidor en nuestra diócesis que se muestra a través de nuestros diáconos permanentes, y rezamos también para que surjan más vocaciones diaconales que estén dispuestas a servir al pueblo de Dios”.


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.