Eclesia se renueva: el nuevo portal de noticias

Eclesia se renueva. El portal de noticias de la diócesis de Lomas de Zamora presenta un renovado diseño, que empieza por su denominación: desde su lanzamiento en 2007 era “Eclesia.info” y ahora es, simplemente, Eclesia.

  • 09 Agosto 2022
  • Visto 386

Eclesia se renueva. El portal de noticias de la diócesis de Lomas de Zamora presenta un renovado diseño, que empieza por su denominación: desde su lanzamiento en 2007 era “Eclesia.info” y ahora es, simplemente, Eclesia.

Ahora se destaca el isologo que nos identifica, esto es, la letra inicial de Eclesia, en color celeste, sello gráfico elegido desde hace más de 20 años con el nacimiento del periódico diocesano. Y esto refuerza la línea trazada hacia las redes sociales, donde la misma letra “E” y el nombre Eclesia figuran en las páginas y perfiles de Fb, Ig y Tw, y en el canal de YouTube

“En Eclesia nos encontramos”, decimos en relación a la presencia en las redes; por su naturaleza, las mismas tienen determinadas características y limitaciones (esta es la respuesta para los que preguntan por qué no incluimos en las redes la información completa), y además las redes no son de nuestra propiedad, por lo cual, el portal de noticias es el canal más importante de Eclesia ya que aquí se pueden leer documentos completos, adjuntar materiales, ver álbumes de fotografías, insertar videos y audios, ver infografías, etc.

Adaptable para su lectura en cualquier dispositivo, el portal cuenta con información actualizada, jerarquizada y clasificada en las secciones de Diocesanas, Más diocesanas (Parroquias - Instituciones - Formación) e Iglesia (Regional - Nacional - Internacional).

Y suma en esta renovación el segmento “Puntos de vista” dedicado a columnas de opinión; el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, ya escribió la primera, entre otras. Y un servicio más, que ya se puede conocer, pero se ampliará próximamente.  

El portal de noticias (bajo el dominio www.eclesia.info o eclesia.info), por supuesto, podes verlo en cualquier navegador (Edge, Chrome, Firefox, etc.), en la computadora o en el celular, y para los que aún lo desconocen, el portal también podes verlo en la app de Eclesia (creada el año pasado para celulares son sistema Android; descargala aquí) donde -en un solo espacio- podes ver, además del portal, las redes sociales, álbumes de fotografías y el canal de streaming y videos.

Gracias a la ayuda técnica de Diseño&Soporte para el rediseño del portal. Que disfrutes el renovado sitio. Gracias por sostener Eclesia. Gracias por valorar Eclesia.

Lic. Guillermo Galeano
Director de Eclesia

 

-----------------------------


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia. 

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.