• Home
  • Diocesanas
  • Saludos al obispo por el 23°aniversario de su ordenación episcopal y cumpleaños

Saludos al obispo por el 23°aniversario de su ordenación episcopal y cumpleaños

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, conmemora este sábado, 23 años de su ordenación episcopal.

  • 28 Julio 2022
  • Visto 852

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, conmemora este sábado, 23 años de su ordenación episcopal.

El entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio SJ, hoy el papa Francisco, consagró obispo a monseñor Lugones el 30 de julio de 1999 para ser diocesano de Orán, Salta. La celebración se desarrolló en el Domo del Centenario (Resistencia, Chaco) y fueron co-consagrantes los arzobispos Carmelo Juan Giaquinta, de Resistencia, y Juan José Iriarte, emérito de Resistencia.

Y al día siguiente, 31 de julio -fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, cuyos miembros son conocidos como “jesuitas” y la Orden a la que pertenece el obispo (SJ)-, monseñor Lugones cumple 70 años de vida.

Nacido en la localidad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, el 31 de julio de 1952, se graduó como médico veterinario en la Universidad Nacional de La Plata; en 1979 ingresó en la Compañía de Jesús, y cursó estudios filosóficos y teológicos en la Facultad del Colegio Máximo, de la localidad bonaerense de San Miguel, donde obtuvo el título de profesor de Filosofía y la licenciatura en Teología.

Guía a la Iglesia diocesana desde 2008. En la Conferencia Episcopal Argentina actualmente es el Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

    • Video con las fotos recibidas 

Con motivo de un nuevo aniversario de su ordenación episcopal y su cumpleaños, los miembros de la diócesis -parroquias, diáconos permanentes, movimientos, colegios, catequistas, etc.- enviaron sus saludos al obispo por medio de Eclesia.

Rezamos por la vida y el ministerio episcopal de monseñor Lugones.-

-----------------------------------


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.  

 

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.