• Home
  • Diocesanas
  • El trabajo de escucha en las comunidades: evaluación de la fase diocesana del “camino sinodal”

El trabajo de escucha en las comunidades: evaluación de la fase diocesana del “camino sinodal”

En las vísperas de Pentecostés, el último sábado, culminó en la diócesis de Lomas de Zamora la “fase diocesana” del “camino sinodal” (2021-2023) propuesto por el papa Francisco para toda la Iglesia.

  • 08 Junio 2022
  • Visto 306

En las vísperas de Pentecostés, el último sábado, culminó en la diócesis de Lomas de Zamora la “fase diocesana” del “camino sinodal” (2021-2023) propuesto por el papa Francisco para toda la Iglesia.

El presbítero Luis Ausili, párroco de Sagrado Corazón de Jesús (Lomas de Zamora) y uno de los responsables del Equipo Sinodal Diocesano, hizo una evaluación de la participación y el trabajo de las comunidades, primero con las consultas y la “escucha”, y luego el valor del “Encuentro Pre-sinodal Diocesano” que se realizó el sábado pasado.

Evaluación de la "consulta y escucha" en las comunidades

“Ha sido un tiempo de gracia -definió el sacerdote- donde muchas comunidades encontraron la oportunidad para volver a ponerse en marcha después de la pandemia y reflexionar sobre la corresponsabilidad que todos tenemos en el anuncio del reino y la participación necesaria de todos los miembros del pueblo de Dios para hacer eficaz la tarea evangelizadora”.

Al respecto, en la misa de Pentecostés, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, pidió “que el espíritu sople para ver qué iglesia se nos pide hoy”.

“Hablamos de comunión, participación y misión, y no es fácil sin la gracia del espíritu”, subrayó.

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual)Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.