• Home
  • Diocesanas
  • Vuelven a reencontrarse de a poco los miembros de la diócesis de Lomas de Zamora

Vuelven a reencontrarse de a poco los miembros de la diócesis de Lomas de Zamora


Los párrocos y los Consejos Pastorales de las parroquias de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron hoy, a fin de reencontrarse presencialmente y “hacer experiencias de sinodalidad”.

  • 26 Marzo 2022
  • Visto 988


Los párrocos y los Consejos Pastorales de las parroquias de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron hoy, a fin de reencontrarse presencialmente y “hacer experiencias de sinodalidad”.

El encuentro, promovido por el Consejo Pastoral Diocesano, se desarrolló en el colegio San José (Burzaco), y fue acompañado por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, y el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina.

A la luz del evangelio de los peregrinos de Emaús (Lucas 24, 13-35), los miembros de los organismos parroquiales junto a los sacerdotes fueron meditándolo, por partes y en grupos, en diferentes espacios del amplio colegio perteneciente a las Hijas de San José.

Todas las fotos del encuentro

Encuentro de párrocos y los Consejos Pastorales de las parroquias

La (original) dinámica del encuentro motivó a la reflexión personal y grupal, a partir de las siguientes preguntas: en el inicio del camino, de acuerdo al evangelio, están los “desanimados”. Entonces: “¿Hay algo que me desanima hoy? No caminamos solos, caminamos con la comunidad. Cuáles son los desánimos que se perciben en las parroquias. Qué experiencia de encuentro con Jesús iluminan esos desánimos. Cómo descubrir a Jesús en medio de la comunidad y de las dificultades, o de lo que cuesta comprender o aceptar”.

Ya ante el Santísimo sacramento, surgió la invitación -a los presentes y bien podría ser también para todo miembro de la Iglesia diocesana- a “decidirse y comprometerse”: “Qué espacio dejamos a Jesús en la vida personal. ¿Dónde encuentro a Jesús resucitado en el camino cotidiano? En la "vuelta a Jerusalén", recordar el evangelio, permite pensar "qué anuncio llevo hoy a mi comunidad" (Ver esquema completo en adjunto).

Eclesia en YouTube: suscribite para tener adelantos en video y notificación de misas 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

Adjuntos:
Descargar este archivo (EncuentroConsejos.pdf)EncuentroConsejos.pdf[ ]205 kB
© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.