• Home
  • Diocesanas
  • Emotiva Profesión de Votos Solemnes de una religiosa carmelita

Emotiva Profesión de Votos Solemnes de una religiosa carmelita


El obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Ignacio Medina, presidió esta noche la misa de Profesión de Votos Solemnes de la hermana María Belén del Niño Jesús O.C.D.

  • 18 Marzo 2022
  • Visto 1806


El obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Ignacio Medina, presidió esta noche la misa de Profesión de Votos Solemnes de la hermana María Belén del Niño Jesús O.C.D.

En el monasterio Nuestra Señora de la Paz (Luis Guillón) de las religiosas Carmelitas Descalzas, la hermana expresó los Votos Solemnes en manos de la priora del convento, la Madre Superiora María  Alicia de la Santa Cruz.

Misa completa de la Profesión

Concelebraron la misa, el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios, quien hizo la homilía; el rector y el formador del Seminario De la Santa Cruz, presbíteros Daniel Bossio y Andrés Vallejos; y los sacerdotes de las parroquias donde creció y se formó en la fe la hermana María Belén: los padres Pedro Figueroa (Beata Laura Vicuña) y Luis Hawryszko (La Milagrosa).   

“Todo lo he abandonado por Dios. Él solo me queda; pero Él solo me basta”, fue el lema elegido por la religiosa, quien además en la celebración recibió de manos del obispo el Sagrado Velo, que es de color negro y significa “perpetuidad”.

La profesión religiosa solemne, en este caso carmelita, expresa el acto de abrazar el estado religioso hasta la muerte mediante los votos de castidad, pobreza y obediencia, “a imitación de Cristo, casto, pobre y obediente”.

Primeras fotos de la misa

Profesión de Votos Solemnes

Las carmelitas descalzas son religiosas de vida contemplativa, donde sus votos no son solo perpetuos, sino solemnes, que significa “una entrega total a Dios”, y al ser solemne es público, es decir, “es un testimonio de la entrega al Señor”.

Las carmelitas descalzas de la diócesis celebraron de modo especial esta profesión ya que hace muchos años no se llevaba a cabo una celebración de este tipo y, además, porque “María Belén del Niño Jesús es hija de la diócesis”, originaria de la parroquia La Milagrosa (Nueve de Abril, Esteban Echeverria).

Y si bien María Belén sale de esta comunidad, "hay otras dos parroquias que gestaron su corazón en Dios: una que estuvo desde que nació hasta sus cinco años, la capilla Medallas Milagrosa de Villa Albertina, de la parroquia San Alberto Magno, y la parroquia Beata Laura Vicuña, la cual, con la compañía de las hermanas, fue conociendo las intimidades que Dios le ofrecía". Así, su desarrollo y trabajo pastoral fue a pleno en la capilla Nuestra Señora de Luján de la parroquia La Milagrosa.

Mas fotos de la misa en Eclesia en Ig y Fb

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.