Este sábado, Corpus Christi, la fiesta que convoca a la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora

Este sábado, Corpus Christi, la fiesta que convoca a la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora


La diócesis de Lomas de Zamora celebrará la solemnidad de Corpus Christi el sábado 22 de junio en el Estadio Polideportivo del Parque Municipal de Lomas.

Toda la Iglesia diocesana -(61) parroquias, capillas, movimientos, instituciones laicas, pastorales, congregaciones religiosas y colegios, entre otros- está convocada a la celebración-adoración del Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad del Señor.

Estandartes y colores por vicarías
Con vista a la misa y procesión de Corpus Christi se invita a las parroquias y movimientos a traer sus estandartes, y el Departamento de Laicos (DEPLAI) recordó los colores identificatorios de las vicarías zonales.

La vicaría de Esteban Echevería-Ezeiza tendrá el color azul; las parroquias de San Vicente-Pte. Perón-Alte. Brown, amarillo; la vicaría de Lomas, color naranja; y la vicaría de la Ribera, blanco.


Como la procesión con el Santisimo Sacramento estará a cargo de la Pastoral de Juventud, los jóvenes son convocados a traer un corazón en cartulina roja de 20x20 cm. “para llevar a cabo un signo durante el trayecto a la catedral como símbolo del corazón de Jesús, de los mártires riojanos y del martirio”.

Postales de la fiesta de Corpus Christi 2018

Corpus Christi 2018

A las 15, en el predio ubicado en Molina Arrotea 2295 -el mismo del año pasado- comenzará la misa que presidirá el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, y a su término se hará la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento hasta la catedral Nuestra Señora de la Paz; en caso de lluvia, la adoración de cierre se realizará en el mismo estadio.

Para una amplia participación de las comunidades a la fiesta diocesana más convocante del año, este día no habrá misas ni actividades en las parroquias y capillas.

Ver videos de la fiesta 2018 de Corpus

Cómo llegar al Parque:

Desde la Estacion de Lomas: líneas 540 y también el 406.

Desde el “cruce de Lomas” (Camino de Cintura y Juan XXIII): línea 20.

También acerca al Parque la línea 277.

* En adjunto, abajo, el afiche de la misa de Corpus Christi para imprimir y pegar en las carteleras, así muchos conocerán y vivirán la mayor fiesta de fe de la diócesis.

(#CorpusChristiLomas)

Adjuntos:
Descargar este archivo (Corpus afiche 2019.jpg)Corpus afiche 2019.jpg[ ]167 kB