Últimas noticias

07 Septiembre 2022

A 50 años de su muerte, homenajeó la diócesis a su segundo obispo, monseñor Schell

Al cumplirse 50 años del fallecimiento de monseñor Alejandro Schell, segundo obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, el titular diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta noche una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz. Adjuntos: Homilia Mons Alejandro Schell.doc[ ]32 kB

06 Septiembre 2022

Que los sueños de los chicos sean más que “ir a Bariloche”

Con el lema: “Promover a la Persona Humana, educando en el servicio”, se realizó en la diócesis de Lomas de Zamora un nuevo Congreso de Educación; el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de inicio de la jornada.

05 Septiembre 2022

A 50 años de la muerte de monseñor Alejandro Schell

Con motivo del 50º aniversario del fallecimiento de monseñor Alejandro Schell, segundo obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, este miércoles 7 de septiembre se celebrará una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz, que presidirá el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.

03 Septiembre 2022

Encuentro de monaguillos en el Seminario; participaron chicas por primera vez

Los monaguillos de la diócesis de Lomas de Zamora tuvieron hoy un encuentro vocacional, marcado por el regreso presencial luego de la pandemia y la asistencia, por primera vez, de chicas que también brindan servicio en el altar durante las misas.

31 Agosto 2022

“Caminar juntos”: propuesta para las “Asambleas parroquiales” de octubre

Luego de conocerse la síntesis de la fase diocesana del “camino sinodal” (2021-2023) propuesto por el papa Francisco, el Consejo de Pastoral de la diócesis de Lomas de Zamora animó a los miembros de las comunidades a continuar la reflexión es pos de una Iglesia en “comunión, participación y misión”.

29 Agosto 2022

“Camino sinodal” (2021-2023): la síntesis de la diócesis de Lomas de Zamora

La síntesis de la fase diocesana del “camino sinodal” (2021-2023) propuesto por el papa Francisco, llegó a las comunidades de la diócesis de Lomas de Zamora para que sus miembros la conozcan y continúen reflexionando para una Iglesia en “comunión, participación y misión”. Adjuntos: Sintesis Fase Diocesana Sínodo.pdf[ ]818 kB

27 Agosto 2022

En Llavallol culminaron los encuentros de catequistas de la diócesis

Los catequistas de las vicarías de Lomas de Zamora y la Ribera se reunieron hoy para celebrar su vocación; el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de la jornada, que además marcó el cierre de la serie de encuentros vicariales.

20 Agosto 2022

Los catequistas de Ezeiza y Esteban Echeverría celebraron su día y vocación

En las vísperas de la fiesta de San Pio X, patrono de los catequistas, los agentes de la vicaría Ezeiza - Esteban Echeverría, en la diócesis de Lomas de Zamora, se reunieron hoy en la parroquia La Anunciación (Luis Guillon) para celebrar su vocación.

14 Agosto 2022

La misa por el día del diácono

En la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa por el día del diácono. “Rezamos por todos nuestros diáconos y sus familias, y también que el Señor suscite vocaciones diaconales”, dijo.
© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.