“Eclesia - Comunicación Integral” es el emprendimiento de comunicación de la Diócesis de Lomas de Zamora (Buenos Aires, Argentina), impulsado por la Comisión Diocesana para la Comunicación Social (Co.Di.Co.S.), que nació con el periódico Eclesia el 20 de junio de 2001 (ver historia completa).

Con el tiempo, Eclesia creció y dio vida, en el 2007, a este portal de noticias: Eclesia.info, el primero en su tipo de carácter informativo-confesional-diocesano. 

 

Acorde a los avances tecnológicos, los cambios culturales y con criterios profesionales, el periódico y el portal hoy se complementan con los perfiles en las redes sociales de Facebook (Periódico Eclesia) y Twitter (@pEclesia), y con el canal de videos en YouTube (Periódico Eclesia), entre otras plataformas digitales que se han sumado en el último año (Google +, Flickr e Instagram), todo lo cual hace de Eclesia un referente importante para la comunicación diocesana y regional.

 

Además del periódico Eclesia y de este portal de noticias Eclesia.info, “Eclesia - Comunicación Integral” produce también  Guiaeducativa.info, el portal de educación de la Iglesia diocesana de Lomas, y brinda servicios de comunicación institucional para el Obispado de Lomas de Zamora y el Instituto “Pbro. Antonio Sáenz”.

 

Con todo, en Eclesia está "lo que pasa en la Iglesia", y no sólo de Lomas, "para una Iglesia comunicada y en comunión".- 

 

Lic. Guillermo Galeano

Director de “Eclesia - Comunicación Integral” 


Gracias por valorar Eclesia