Los jóvenes, un Domingo de Ramos

Los jóvenes, un Domingo de Ramos


Los jóvenes de la vicaría de la Ribera, como tantos otros en la diócesis de Lomas de Zamora, celebraron ayer el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor que dio inicio a la Semana Santa, y cerraron la “JVR”, la celebración local de la Jornada Mundial de la Juventud.

Luego de dos días de encuentro en la parroquia La Santa Cruz, los chicos y chicas se congregaron en el santuario Santos Latinoamericanos (Fiorito), donde el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, realizó la tradicional bendición de los ramos y luego encabezó la misa solemne.

Los jóvenes de las ocho parroquias de la vicaría -cerca de 400 dijeron los organizadores- vivieron así desde el viernes la décima edición de la JVR, y fueron recibidos por el obispo, antes de la misa, en la colectora de “Camino Negro” y Quesada. Juntos cruzaron el puente peatonal y se dispusieron para la celebración de bendición de los olivos y la misa.

Todas las fotos de la misa con los jóvenes

“Los jóvenes se han juntado para hacer oración y para tener este tiempo de encuentro, para prepararse para esta Resurección y la vida que trae Jesús en la Pascua”, señaló monseñor Lugones en la homilía (escuchar audio), quien con los sacerdotes de la vicaría acompañó a los participantes desde el primer día.  

JVR, JMJ o "Pascua joven"

Para vivir la Semana Santa y celebrar la Resurrección del Señor, los jóvenes de la diócesis de Lomas de Zamora prepararon diferentes propuestas de oración, espiritualidad y fraternidad, entre ellas, “JVR”, “JMJ” o “Pascua joven”.

La semana más importante del año