Una imagen de la Virgen de Fátima proveniente de Portugal llega a la diócesis

Una imagen de la Virgen de Fátima proveniente de Portugal llega a la diócesis


Una imagen de la Virgen de Fátima proveniente de Portugal estará en la diócesis el martes 2 de abril e iniciará, de este modo, una peregrinación por todo el país.

La recepción será en la Terminal A del aeropuerto internacional de Ezeiza, donde a las 9, en la capilla Nuestra Señora de Loreto, el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Torres Carbonell, presidirá la misa de bienvenida.

La historia de la Virgen de Fátima

A las 11, la réplica de la Virgen llegará a la parroquia Nuestra Señora de Fátima (Florencio Varela 659, Temperley Este). En esa comunidad se celebrarán misas al mediodía y a la tarde, y durante la jornada habrá adoración al Santísimo Sacramento, rezo de vísperas y una consagración a la Virgen.

El 3 de abril, de acuerdo al cronograma de los organizadores, “Misión Fátima Argentina", la imagen comenzará a recorrer la diócesis de Azul, entre otros lugares.

2017, Año Jubilar en la parroquia de Temperley

La imagen peregrina de Fátima ya estuvo en la diócesis en 2010, cuando visitó la parroquia San Cayetano (Burzaco). Además de la comunidad de Temperley, la Iglesia diocesana cuenta con dos parroquias más (en Banfield y en Lomas de Zamora) que tienen la advocación de Nuestra Señora de Fátima, sin contar varias capillas que llevan este nombre.

La “Misión Fátima Argentina” surgió por iniciativa de un grupo de laicos pertenecientes a distintos movimientos de la Iglesia, que unidos por la devoción a María sintieron la necesidad de traer a la Argentina una de las trece imágenes peregrinas del Santuario de Portugal. 

Tres parroquias de la diócesis celebraron el Jubileo del 2017