Diocesanamente llamados los jóvenes a trabajar

Diocesanamente llamados los jóvenes a trabajar

 
Más de 50 dirigentes de grupos juveniles de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron hoy en la catedral Nuestra Señora de la Paz “para comenzar el año pastoral de manera diocesana”. El obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, presidió la misa de la jornada y se anunció además que el diácono Nelson Veytes es el nuevo asesor del equipo de Pastoral de Juventud en lugar del presbítero Andrés Vallejos.

En la misa, que se vivió en conjunto con la comunidad de la catedral, el obispo recordó las palabras del papa Francisco en la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Panamá, en cuanto que los jóvenes no son el futuro de la Iglesia sino “el ahora de Dios”, y que están llamados a la misión siendo “Cristo para los demás”.

Postales del encuentro de jóvenes

El encuentro, convocado por el equipo diocesano de Pastoral de Juventud, reunió a los referentes, coordinadores, animadores o lideres de grupos de adolescentes y jóvenes “para empezar el año pastoral, seguir avanzando con lo planteado en el encuentro del 14 de septiembre del obispo con el DEPLAI y los jóvenes, y trabajar en conjunto con los jóvenes que trabajan con jóvenes”.

Mariano García, uno de los delegados argentinos que participó del Sínodo de los Obispos realizado el año pasado sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” compartió su experiencia y en qué consiste la sinodalidad a la que llama actualmente la Iglesia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los jóvenes de la #diocesisdeLomasDeZamora comienzan el año pastoral. #sinodalidad @pastoraldejuventudlomas

Una publicación compartida de Eclesia (@peclesia) el

Algunas instituciones, en tanto, contaron sus experiencias de trabajo “primero para que puedan ser conocidas y, si es posible, replicadas”, y hubo testimonios de los participantes de la diócesis en la JMJ de Panamá.

En la jornada, además, se adelantó la agenda de los eventos juveniles diocesanos y los desafíos previstos para el 2019, último año en relación a las prioridades establecidas para el trienio: la JVR de la vicaría de la Ribera, para el inicio de la Semana Santa, la “Pascua Joven” que se hará en diversas parroquias y el encuentro de oración por las vocaciones previsto para el 11 de mayo, entre otros.