Los 50 años de la parroquia La Santa Cruz (Fiorito)

Los 50 años de la parroquia La Santa Cruz (Fiorito)


El 15 de febrero, la comunidad de la parroquia La Santa Cruz (Fiorito) se reunió en la misa concelebrada por el presbítero Víctor Favero (párroco) y el presbítero Jorge Rodríguez (vicario parroquial) para dar gracias a Dios por los 50 años de su erección como Parroquia e iniciar el Año Jubilar que tendrá su momento más importante durante la celebración de las fiestas patronales en el mes de septiembre.

Al inicio, el padre Favero invitó a dar gracias y pedir por el P. Emilio Menetrier smm (primer párroco), el P. Denis Burban smm (segundo párroco), “para que el Señor les dé el eterno descanso y les permita gozar en su presencia”, también por el P. Pedro María Guiot smm (tercer párroco) “para que el Señor lo bendiga en la nueva misión que le ha encomendado”, y por todas las personas que colaboraron y colaboran en la construcción de la comunidad y para que la implementación del Proceso S.I.N.E. (Sistema Integral para la Nueva Evangelización) a partir de este año en la comunidad dé frutos abundantes.

Fotos de la misa de los 50 años de la parroquia

Luego, en la homilía, el padre Rodriguez nos recordó que “hoy venimos a hacer memoria… de ese momento fundacional, de la gente de donde Dios quiso encontrarse, donde Dios quiso plantar su carpa en medio de Fiorito… porque ahí está nuestra roca, donde empezó todo… queremos hacer memoria también del momento de la colocación de la piedra fundamental, el día en que se proclama que esta comunidad empieza a ser una parroquia, con todo lo que eso implica, y queremos dar gracias porque ya hace 50 años de eso, porque hay mucha historia y mucha vida en esa roca… queremos volver a ese momento fundacional porque ahí es donde Dios dijo: “Yo quiero ser Emmanuel. Yo quiero caminar entre ustedes”.

 

* Fotos y nota: Héctor Salinas