50 años de vida celebran cuatro parroquias de la diócesis de Lomas de Zamora

50 años de vida celebran cuatro parroquias de la diócesis de Lomas de Zamora

Cuatro parroquias de la diócesis de Lomas de Zamora celebran 50 años de su creación canónica: Nuestra Señora de Itatí (Banfield), La Santa Cruz (Fiorito), Santos Pedro y Pablo (Burzaco) y San Antonio de Padua (Alejandro Korn).

Este lunes 11 de febrero cuatro comunidades de la diócesis -dos de la vicaría de la Ribera y dos de la vicaría de Almirante Brown- conmemorarán el 50º aniversario de su creación como parroquias. Rezos de mil avemarías durante la jornada (en Itatí), misas de acción de gracias y otras actividades que estarán centradas en torno a las respectivas fiestas patronales, le darán marco a las celebraciones por los 50 años.

En este sentido, la parroquia Santos Pedro y Pablo, por ejemplo, será sede este año de los ejercicios espirituales ignacianos que brindará el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, del 25 al 29 de marzo.


Monseñor Mirko Grbec está hoy a cargo de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, el presbítero Victor Favero es párroco de La Santa Cruz, Eduardo Llama es el sacerdote titular de Santos Pedro y Pablo, y el padre José María Pazos Ares está en San Antonio de Padua.

Más sobre el 50º aniversario de las parroquias, datos históricos, detalles y testimonios en la edición de marzo de Eclesia.