Comienza en Panamá la J.M.J. con la presencia del papa Francisco

Comienza en Panamá la J.M.J. con la presencia del papa Francisco


Desde este martes y hasta el domingo 27 de enero se llevará a cabo en Panamá la Jornada Mundial de la Juventud, el encuentro de jóvenes más importante de la Iglesia, que tendrá la presencia del papa Francisco.

De los más de 250 mil peregrinos inscriptos, cerca de 2 mil serán argentinos, entre ellos, apróximadamente 10 jóvenes de la diócesis de Lomas de Zamora, que tuvieron su “misa de envio” oficiada por el obispo auxliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, el 3 de enero, en la capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (Temperley).

El lema de esta XXXIV JMJ será: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”. El papa Francisco llegará el miércoles y, entre varias celebraciones, clausurará el encuentro el domingo.   

Los peregrinos argentinos, según se anunció, tendrán una misa “especial” el mismo miércoles en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Carrasquilla, Vía España, Panamá. 

Con este encuentro de Panamá, es la tercera JMJ que tiene lugar en América Latina, después de Buenos Aires (1987) y Río de Janeiro (2013).