Padre Armando Germán: felices 50 años de sacerdocio

Padre Armando Germán: felices 50 años de sacerdocio


El presbítero Armando Germán celebró hoy 50 años de sacerdocio, en una misa que presidió esta noche el arzobispo emérito de Santa Fé de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, en la parroquia San Francisco de Asis (Llavallol).

Como hace 50 años en la primera misa del padre Germán, monseñor Arancedo dio la homilía donde recordó que “nos conocemos desde los años ´60 cuando entramos al Seminario, una historia fecunda, rica, tal vez con sombras y luces, pero una historia que él hoy la quiere celebrar”.

“Hoy Armando está viviendo esto, la fidelidad de Dios a su vida, 50 años con cuántas cosas lindas, recuerdos, luces, incertidumbres, momentos de cruz, y todo esto es bueno vivirlo desde la fe”, manifestó.

A su turno, el presbítero Germán expresó que “en este momento pienso `todo lo que Dios me dió y mi pobre respuesta´, como dice San Juan de la Cruz: hoy es un dia de gratitud y acción de gracias por todo lo que me dio y le pido perdón si mi respuesta no ha sido la que Dios esperaba de mi”.

Su vocación. Quiénes fueron sus compañeros de Seminario. El día de su ordenación. El valor de sus homilías. La familia. Todo en la entrevista al padre Germán en la edición de diciembre de Eclesia.

Concelebraron la misa el obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, monseñor Alejandro Benna -hasta diciembre pasado párroco de San Francisco de Asis-, y los sacerdotes presentes “con quienes compartimos el trabajo de la diócesis”, dijo el padre Germán, “algunos más jovenes, muchos los tuve quí comos seminaristas, y otros no tan jóvenes, de juventud acumulada”.  

Los obispos de la diócesis no pudieron estar en la celebración porque participaron de la misa de inicio de ministerio del nuevo obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini. Este domingo, a las 10, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá una misa en la parroquia Nuestra Señora de Luján (José Mármol), ya que el padre Germán es, hasta ahora, la única vocación sacerdotal salida de esa comunidad.

Todas las fotos de la misa del 50º aniversario

50 años de sacerdocio del padre Germán

Saludo de los fieles