50 años de sacerdocio celebra el presbítero Armando Germán

50 años de sacerdocio celebra el presbítero Armando Germán

Este viernes 14 de diciembre, el presbítero Armando Germán -quien fuera párroco de varias comunidades y actual delegado diocesano de la Pastoral Familiar- celebra 50 años de ministerio sacerdotal.

A las 19, el sacerdote presidirá una misa en la parroquia San Francisco de Asis (Llavallol), que contará con la presencia de monseñor José María Arancedo, sacerdote surgido de Lomas de Zamora y hoy arzobispo emérito de Santa Fé de la Vera Cruz, quien predicará la homilía “como lo hizo en mi primera misa, hace 50 años”, adelantó el padre Germán en la entrevista que se puede leer completa en la edición de diciembre de Eclesia.  

Y el domingo 16, a las 10, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá una misa en la parroquia Nuestra Señora de Luján (José Mármol), ya que el padre Germán es, hasta ahora, la única vocación sacerdotal salida de esa comunidad.

Junto a Germán, el 14 de diciembre de 1968 fueron ordenados también en la catedral Nuestra Señora de la Paz por monseñor Alejandro Schell, los presbíteros ya fallecidos, Alfredo Mari y Martín Alarcón.

El pasado 2 de agosto, el Seminario “San José” de La Plata celebró una misa de acción de gracias por el 50º aniversario del sacerdote. Asimismo, el Seminario Diocesano “De la Santa Cruz” hizo lo propio el 14 de septiembre, en el marco de su fiesta patronal.

El presbítero Germán fue párroco de San Antonio de Padua (A. Korn), Corpus Christi (Temperley), San Francisco de Asís (Llavallol) y Nuestra Señora de Fátima (Temperley), entre otras comunidades parroquiales.