Una fiesta de fe y tradiciones por el “Día de Todos los Santos”

Una fiesta de fe y tradiciones por el “Día de Todos los Santos”


Con presencia de varias colectividades y diversas devociones de fe latinoamericanas, el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, presidió hoy una misa en el marco de la fiesta por el “Día de Todos los Santos”, donde el evangelio también fue pronunciado en guaraní.

En la celebración -oficiada en el santuario Santos Latinoamericanos (Lomas de Zamora)- monseñor Torres Carbonell destacó la intercesión de los santos “para crecer en la esperanza” y “la fe que nos une”.

“Todo lo que nos une lo queremos celebrar”, dijo. Y llamó a valorar el testimonio de “los santos de la puerta de al lado”, de acuerdo a lo que señala el papa Francisco en su última exhortación apostolica “Gaudete et Exultate” sobre “el llamado a la santidad en el mundo actual” (6-9).

Los diáconos permanentes Antonio Villalba, quien leyó el evangelio en guaraní, Carlos Nicora y Raúl Osuna, acompañaron la celebración junto a Nélida, Noelia, Cristina y Enrique, entre otros colaboradores.  

Luego de la misa, una fiesta de fe con diversas advocaciones de la Virgen María traídas por los presentes, música y color se vivió así en el santuario ubicado en Camino Negro y Quesada, Fiorito, muy cerca del Puente La Noria.

Postales de fe...

Fiesta del "Día de Todos los Santos"