Apuesta a la Vida: inauguraron en Claypole una casa de ayuda a mamás en situación de riesgo de aborto

Apuesta a la Vida: inauguraron en Claypole una casa de ayuda a mamás en situación de riesgo de aborto

 
Una casa para “abrazar la Vida” y acompañar a mamás en situación de riesgo de aborto, inauguró hoy la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de la Obra Don Orione, en Claypole.

“Casa de Maria”, es el nombre del “Hogar del abrazo maternal”, la propuesta que en julio lanzaron los sacerdotes de las Villas de Emergencia de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, integrada por el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge García Cuerva, y el padre Hernán Cruz Martín, párroco de Sagrado Corazón, entre otros.

Con una misa presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, que también forma parte del grupo de sacerdotes mencionados, la casa ubicada en el ex Centro Catequistico de la manzana 27 del Barrio Don Orione fue inaugurada esta mañana. 

Inauguración del "Hogar del abrazo maternal"

Hogar del abrazo maternal (Claypole)

La iniciativa, según se dijo, tiene como fin “el acompañamiento de mujeres con embarazo de riesgo, no deseados, no planificados, en condiciones de fragilidad y desamparo”.

En este mes posterior al rechazo en el Senado de la Nación del proyecto de ley de despenalización del aborto, cabe recordar, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, llamó a los catequistas a “trabajar juntos por la vida y en la formación para el amor”. Unos días antes, en un mensaje para toda la Iglesia diocesana, los obispos de la diócesis pidieron a la Virgen que “nos una como pueblo en defensa de toda vida” y valoraron “las distintas iniciativas a favor de la vida que se llevan a cabo en nuestra diócesis”, donde citaron a Gravida, y ahora se suma esta casa.

La necesidad de apostar por la Vida y “llevar adelante estos Centros para recibir a adolescentes y jóvenes mujeres, que lleven adelante embarazos de riesgo, o inesperados, en condiciones de fragilidad y desamparo”, quedó expresado en el Documento de los sacerdotes de las Villas de Emergencia de Buenos Aires y Gran Buenos Aires sobre el cuidado de la vida (Parroquia Cristo Obrero de la Villa 31, 17 de julio de 2018).

 

* Fotos: gentileza de Cristina Pereyra Lezcano