Jornada de Navidad en la peatonal Laprida de Lomas

Con motivo de la Navidad, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y los sacerdotes de la vicaría lomense estuvieron hoy en la peatonal Laprida para llevar el mensaje del Nacimiento del Señor.

  • 22 Diciembre 2022
  • Visto 341

Con motivo de la Navidad, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y los sacerdotes de la vicaría lomense estuvieron hoy en la peatonal Laprida para llevar el mensaje del Nacimiento del Señor.

Las imágenes de Nuestra Señora de la Paz y Nuestras Señora de Lujan acompañaron la jornada de bendiciones y cantos navideños, en la peatonal del centro de Lomas, donde también hubo diáconos permanentes y laicos.

En este marco, mañana viernes se dará a conocer el saludo de Navidad del obispo para toda la Iglesia diocesana.

En tanto, el sábado, monseñor Lugones presidirá la misa de Nochebuena a las 19 en el Hospital “Lucio Meléndez” de Adrogué, Por su parte, el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, hará lo propio en la parroquia Sagrado Corazón (Lomas de Zamora).

La catedral Nuestra Señora de la Paz, como todos los años y después de la misa, ofrecerá una cena para las personas en situación de calle.

Hoy a la mañana, monseñor Lugones y la Pastoral Carcelaria llevaron el mensaje de Navidad a los jóvenes detenidos en el Centro de Recepción, Educación y Ubicación (CREU) de Banfield. Y el obispo auxiliar presidió una misa en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande, con la participación de las autoridades del hospital y personal médico, administrativo, auxiliar (fotos próximamente).-

___________________________

 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

 

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.