Gestos navideños, la propuesta para los laicos de la diócesis

El Departamento de Laicos (DEPLAI) de la diócesis de Lomas de Zamora invitó a vivir el tiempo de preparación a la Navidad y el Nacimiento de Jesús como “una fiesta de la solidaridad para toda la humanidad”. Asimismo, propuso que se lleven a cabo diferentes gestos navideños.

  • 29 Noviembre 2022
  • Visto 367

El Departamento de Laicos (DEPLAI) de la diócesis de Lomas de Zamora invitó a vivir el tiempo de preparación a la Navidad y el Nacimiento de Jesús como “una fiesta de la solidaridad para toda la humanidad”. Asimismo, propuso que se lleven a cabo diferentes gestos navideños.

“Desde el DEPLAI invitamos a todos los movimientos, instituciones, áreas pastorales y a todo el laicado a realizar durante todo el mes gestos solidarios de Navidad en favor de las personas más frágiles de nuestra diócesis”, expresaron.

“Este año volvemos a contar con los señaladores como instrumento y mensaje de la Buena Noticia de la Navidad. Hagamos de eso una excusa de encuentro y cercanía a las periferias geográficas y existenciales que nos reclaman para abrazar la vida como viene, con afecto sincero de hermanos y hermanas en el mismo caminar de la vida y la fe”, señalaron.

En un mensaje a la diócesis, el organismo laical dijo que “podemos organizar acciones solidarias personales, familiares y comunitarias en favor de instituciones como el cottolengo "Don Orione"; hospitales; hogares de abuelas y abuelos; centros de atención de consumos problemáticos, y en todos aquellos espacios solidarios donde se acompaña y se cuida la vida de los más frágiles. Todos estamos necesitados de algo y todos podemos ofrecer algo a los demás. Vivamos en esta Navidad una gran misión solidaria”.

Los señaladores pueden encargarse mediante un mensaje al 1130553120 (Maximiliano)

_______________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.


Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.